Dietas

Es sumamente importante tener en cuenta nuestra Nutrición, tener una vida con actividad física y una dieta balanceada.

Los regímenes alimentarios insalubres y la inactividad física son unos de los principales factores de riesgo de las enfermedades crónicas.   Los informes de  expertos internacionales y  nacionales y las revisiones de la evidencia científica actual recomiendan metas de  ingesta de nutrientes para prevenir las enfermedades crónicas. 


Que es una Dieta? La alimentación es uno de los pilares de nuestra salud. A través de los alimentos obtenemos la energía y los nutrientes que necesitamos, por eso, es vital que convirtamos nuestra dieta en una prioridad. Lamentablemente, hoy en día, olvidamos su importancia debido al poco tiempo del que disponemos y a la influencia de los cambios sociales.


La dieta cetogénica (o dieta keto, en su forma abreviada) es un plan de alimentación bajo en carbohidratos y rico en grasas que ofrece muchos beneficios para la salud.

De hecho, alrededor de unos 20 estudios demuestran que este tipo de dieta puede ayudar a perder peso y mejorar la salud.


El Método Grez es un programa de manipulación alimenticia que permite eliminar exceso de grasa corporal y mejorar los famosos Indicadores de salud (IDS).

Lo primero que debes saber es que hay que hacerse exámenes para saber en qué estado está su salud actualmente (hemogramas, glicemia, perfil bioquímico completo, etc).


La dieta del ayuno intermitente se basa en lo que su nombre indica: ayunar durante un determinado periodo de horas. Hay dos grandes tipos de ayuno intermitente: el diario y el semanal. Es decir, ayunar unas horas cada día o hacer una reducción calórica muy grande dos días a la semana. En este artículo vamos a ver cómo hacer el ayuno diario para adelgazar.


La dieta mediterránea es un patrón alimentario que se complementa con la práctica de ejercicio físico y el clima de los países colindantes con el mar Mediterráneo, y que tiene múltiples beneficios para la salud.


El agua con limón es una gran ayuda para bajar de peso porque desintoxica el organismo, disminuye la retención de líquidos y aumenta la sensación de saciedad. Además de esto, ayuda a limpiar el paladar disminuyendo las ganas de comer alimentos dulces que favorecen al aumento de peso perjudicando la dieta


La dieta del genotipo, se trata de un estilo de alimentación, en donde se seleccionan ciertos alimentos según genotipo que la persona pertenezca, con el fin de educar los genes y prevenir enfermedades.


La dieta paleo se basa en que estamos genéticamente adaptados para comer lo que comían nuestros antepasados del Paleolítico: carne, verduras, pescado, frutas…, y es mejor evitar lácteos, legumbres y cereales.Escrito por Eva Salabert, periodista experta en salud


Una dieta hipocalórica limita las calorías y permite perder peso de forma segura y saludable. Se trata de comer alimentos variados bajos en calorías y cocinarlos de manera sana.


Esta extraordinaria dieta, creada por un médico nutricionista español (Prost), posee cinco ventajas a la vista: es sana, es corta, es fácil de seguir, se baja un promedio de un kilo al día y es rica.


Los veganos evitan el consumo de todos los productos de origen animal, como carne, huevos y lácteos. Asimismo, no comen alimentos que tienen una fuente animal, como la gelatina y la miel. Para muchos, el veganismo es algo más que una elección de alimentos. La gente elige ser vegana por motivos de salud, éticos y/o ambientales. Los veganos estrictos no utilizan ningún producto elaborados a partir de animales. Esto incluye materiales tales como el cuero, la piel, la seda o la lana. También evitan el uso de ciertos jabones y cosméticos.


Para perder peso es fundamental estar mentalizado y ser consciente de que las dietas efectivas y sanas no son algo inmediato, sino que llevan su tiempo


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *